Amar mejor

Es difícil confiar en lo que venga, sin saber lo que va a venir, sin tener esa certeza de si lo que suceda será como quieres o como te gustaría que fuera... se le llama tener expectativas.

Hay momentos, en los que me cojo el libro de "Todas aquellas veces y otros asuntos pendientes" y lo abro al azar por una página. Hay relatos con los que siento como si yo misma estuviera leyéndome, es una sensación muy extraña la de sentirte tan identificada con esos pensamientos de otra persona, que los ha plasmado y compartido. Como si supiera exactamente qué y cómo sientes, lo que pasa por tu mente.

Alejandra G. Remón - Todas aquellas veces y otros asuntos pendientes

Habla de la coraza que te generas, por miedo a... qué?... al desamor, al rechazo, al dolor, al sufrimiento... Así no creces, permaneces en esa zona que conoces que es la del dolor y te regocijas en él porque es lo cómodo, alimentado por el ego. Si por el contrario, te permites aceptar la posibilidad de que, sí, pueda pasar eso, aún así cambias tu forma de percibir y emites bondad, compasión, humildad, amor, empatía... le estás dando patada al ego para dar paso a la luz que llevas dentro. Vas a estar en situaciones a lo largo de tu vida, donde va a doler, pero no por eso has de llenarte de oscuridad.

El último libro que me recomendó mi terapeuta fue un verdadero regalo. Aunque la escritora habla de Dios - y que conste que no creo en la religión, sino más bien en las energías que mueven este mundo y el universo - habla también sobre el ego, sobre el amor (en todas sus formas), en cambiar la forma que tenemos de percibir las cosas, en confiar en LA VIDA o EL UNIVERSO. Digo que ha sido un regalo, porque ha sido muy revelador para alguien a quien le va el control, como servidora, que necesita saber qué sucederá para que la cabeza no empiece a luchar y entrar en bucle, porque cuando entro en ese caos neurótico vuelven las inseguridades, los miedos...

Es como si necesitara ponerle una etiqueta a todo para darle un significado en mi cabeza, porque si es algo que no conozco, que no controlo, la luz se me va. Aquí está el trabajo, en dejar de buscar un significado. Sólo, vive en este momento, mira cómo te sientes, qué necesitas, y entonces sigues avanzando, a pesar de no saber.

Mis últimas lecturas han estado muy enfocadas en el crecimiento personal, en el amor propio y en qué puedes ofrecer al mundo, aprendiendo a poner límites - empezando por unx mismx - y en confiar que el viaje has de disfrutarlo mientras dure, más que llegar rápido al destino.

¿Qué quieres? Me lo pregunto a menudo últimamente, no lo tenía claro. De hecho, fue una conversación con una persona muy cercana la que me hizo la pregunta "Qué Quieres Bel? se honesta!" Touché amiga. Entonces caí en la cuenta que me estaba negando a admitir lo que realmente quiero, incluso delante de ella.

Cierto que tengo propósitos que cumplir durante el 2021, cada vez que cumplo uno - de la lista de 13 he cumplido la mitad - me invade un sentimiento de orgullo propio, de superación, de seguir avanzando y disfrutando del viaje de la VIDA. Súper agradecida de la gente que me está acompañando en este camino, nutriéndome y queriéndome, tome la dirección que tome.

Como dice en el texto de CORAZA "Amamos para crecer, crecemos para amar mejor".

Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.